A buen ritmo avanzan obras que beneficiarán a comunidades de 11 municipios
- Frontera Hoy
- 11 ago 2018
- 2 Min. de lectura
Las obras pactadas por el gobernador William Villamizar Laguado durante su visita institucional a 11 municipios del departamento avanzan a buen ritmo y sin contratiempo. Así se concluyó durante un encuentro sostenido entre el mandatario regional y los alcaldes de las localidades beneficiadas.
Respecto a Durania y Bochalema, se precisó que el proyecto de adecuación de la vía La Donjuana – casco urbano de Durania se encuentra en proceso contractual. La inversión asciende a $1.200 millones.
Se ratificó el inicio de los trabajos para la pavimentación de dos kilómetros de la vía La Purísima - Puente Cordero, en Salazar de las Palmas. Sobre esta obra, el mandatario regional afirmó que se dará la oportunidad de trabajar con mano de obra no calificada, para la generación de empleo en la zona.
Frente a los inconvenientes generados por lasconstantes lluvias en los corredores viales hacia el sur del departamento, se confirmó el préstamo por un año del banco de maquinaria, lo que permitirá labores de mantenimiento de la vía Chinácota - Toledo, Toledo - Mónoga y Toledo - Labateca.
También se ratificó el trabajo articulado entre los gobernadores de Norte de Santander y Boyacá y los alcaldes de Toledo y Cubará, para utilizar los dineros de regalías ($45.000 millones) que se encuentran congelados producto del diferendo limítrofe, en pro de mejorar la vía nacional La Soberanía.
En el encuentro con el alcalde de Cucutilla, se precisó que en los próximos días se iniciará la pavimentación del primer kilómetro del ingreso al municipio y el proceso de contratación para intervenir la Institución Educativa Monseñor Ricardo Trujillo, por valor de $1.500 millones, en sus tres sedes educativas.
El municipio de Herrán recibirá apoyo para el alumbrado del primer kilómetro de la vía que se viene interviniendo. Además, se entregará una ambulancia para la ESE Joaquín Emiro Escobar.
Por otra parte, se estructurará un proyecto para pavimentar un kilómetro de la vía que comunica a Teorama con Las Mercedes. Incluso, se estudia dotar al municipio con una ambulancia para la Unidad Básica de Atención San Pablo, que presta los servicios a los corregimientos de San Pablo, Aserrío, La Cecilia y San Juancito.
La comunidad del municipio de La Esperanza se beneficiará con el inicio de la construcción de una cancha sintética en el corregimiento de La Pedregosa, por valor de $365 millones, y el inicio del proceso de contratación para la cubierta del polideportivo del corregimiento Villa María, que supera los $400 millones.
En Puerto Santander, se entregará el polideportivo Luis Elías Sáchica. En Chitagá, se confirmó la construcción del puente vehicular Bolivia, en el corregimiento de San Luis de Chucarima, y la rehabilitación de 800 metros de vía, por valor de $1.300 millones. Se harán obras de urbanismo y pavimentación en concreto.
Para el fortalecimiento del turismo, se tiene programada la construcción de un sendero peatonal en la entrada de La Playa de Belén, al igual, que la pavimentación de la vía principal que conduce al municipio.
