Se ajusta política pública para proteger a líderes sociales
- Frontera Hoy
- 4 jul 2018
- 1 Min. de lectura
Planes de prevención y articulación para mitigar el riesgo de los líderes sociales, comunales y defensores de derechos humanos, formularon los miembros de las diferentes autoridades, durante la Mesa Territorial de Garantías, que fue presidida por el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Édgar Andrés Pallares Díaz.
Con la participación de representantes de los gobiernos nacional, departamental y local y organizaciones defensoras de derechos humanos, se determinó revisar y reforzar los esquemas de seguridad, por parte de la Unidad Nacional de Protección; hacer mayor inversión social, especialmente en la zona del Catatumbo; y hacer seguimiento efectivo y monitoreo a las denuncias expuestas en la Mesa de Garantías.
El Ejército y la Policía, al igual que otras instituciones, se comprometieron a continuar con las operaciones y el acompañamiento a esta población, además de desarrollar las labores de inteligencia.
“Buscamos, esencialmente, establecer compromisos que sean efectivos y sostenibles en el tiempo, en cuanto a la protección de los diferentes líderes”, concluyó el secretario de Gobierno departamental.
