La Esperanza perfila proyectos viales, deportivos y de acueducto
- Frontera Hoy
- 24 feb 2018
- 1 Min. de lectura
Proyectos adelantados y obras pactadas, en temas de agua potable, escenarios deportivos, intervención en vías y proyectos productivos, son algunos de los que se encuentran trabajando entre la Gobernación de Norte de Santander y la administración municipal de La Esperanza, según indicó el alcalde, Jaider Navarro Quintero.
Una de las iniciativas de gran importancia es la construcción del acueducto para el corregimiento La Pedregosa, obra que genera beneficio a los casi 3.000 habitantes, quienes podrán gozar del preciado líquido a través de la optimización del sistema de acueducto, cuya inversión es de $3.400 millones, recursos provenientes del Plan Departamental de Aguas.
Otro proyecto sobre la mesa es la construcción de una cancha sintética, en el sector de La Pedregosa, por valor de $360 millones y de una cubierta ubicada en el corregimiento de Villa María, por un monto de $389 millones.
También surgen ideas como la pavimentación de la calle principal de la localidad, a través del programa Comunidad-Gobierno, el mejoramiento de la vía secundaria La Esperanza-20 de Julio y la vinculación al proyecto ‘Desarrollo estratégico agroecológico con uso de las TIC para el fortalecimiento de cultivos promisorios’ que permitirán fortalecer la investigación y desarrollo tecnológico para el aprovechamiento y rentabilidad de los mismos.
Navarro Quintero agradeció a la administración departamental, en cabeza del gobernador William Villamizar Laguado, por su trabajo y gestión en el desarrollo de estas iniciativas que derivarán el impulso regional.
La Esperanza es considerado el primer municipio ganadero de la región y el más joven, además de ser cuna de la carranga, tener diversidad de cultivos, hermosos paisajes y una gastronomía variada.
